Programa de Alimentos para proveedores de cuidado infantil familiar

Dé a los niños las comidas nutritivas que necesitan durante sus años críticos de desarrollo, y ayúdelos a desarrollar buenos hábitos alimenticios que seguirá hasta sus años adultos, ¡todo mientras reciben un reembolso por una parte del costo de los alimentos servidos!

A teacher sits at a table with her students to practice their alphabet letters

Acerca del Programa de Alimentos

El Programa de Alimentos para el Cuidado de Niños y Adultos (CACFP, por sus siglas en inglés) es un programa financiado por el gobierno federal patrocinado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Como proveedor de cuidado infantil con licencia o certificado, el programa le proporciona un reembolso financiero por servir comidas y meriendas nutritivas a los niños en su cuidado.

Todos los niños de 0 a 12 años en cuidado infantil son elegibles para participar en este programa. A cada niño se le puede pagar por dos comidas y una merienda o dos meriendas y una comida por día.

¿Por qué es importante una buena nutrición en el cuidado infantil?

  • Los entornos de cuidado infantil influyen significativamente en los patrones de alimentación de los niños.

  • El 65% de los niños están matriculados en cuidado infantil y pasan un promedio de 33 horas a la semana allí. Las comidas y meriendas que se les proporcionan mientras están en el cuidado infantil representan entre el 50 y el 75% de su dieta general.

  • Dado que los hábitos saludables de los niños se desarrollan a una edad temprana, es fundamental comenzar temprano la educación nutricional.
  • Tenemos la gran responsabilidad de garantizar que los niños reciban una buena nutrición desde el principio.

¿Por qué unirse al Programa de Alimentos?

  • Usted recibe una valiosa educación nutricional para conocer los alimentos adecuados para alimentar a los niños en cantidades apropiadas para estos grupos de edad temprana.

  • Recibirá ayuda a través de educación nutricional y visitas personales del personal de CACFP para comprender cómo fomentar hábitos alimentarios positivos que beneficiarán a cada niño durante toda la vida.

  • Obtiene un reembolso para compensar el costo de la comida.

¿Qué necesito hacer para inscribirme?

  • Si usted es un proveedor de cuidado infantil familiar certificado por el condado o con licencia estatal que cuida al menos a un niño (a tiempo completo o parcial), es elegible para participar. Simplemente llámenos, envíe un correo electrónico o complete el formulario para obtener información sobre cómo comenzar.

Participación en el Programa de Alimentos

La información de este sitio web se aplica ÚNICAMENTE al Programa de Alimentos 4-C.
4-C CACFP Requisitos de participación:
  •       Mantener la regulación (certificación o licencia)
  •       Servir comidas y meriendas de acuerdo con el patrón de comidas
  •       Registre diariamente (en papel o en línea) la comida servida, los niños que asisten y los recuentos de comidas
  •       Envíe su solicitud de reembolso a 4-C mensualmente
  •       Participar en al menos 3 visitas domiciliarias al año con Especialistas en Nutrición 4-C
  •       Inscribe a todos los niños en el cuidado en el programa (y actualice una vez al año)
  •       Una vez al año, completa una asignación de mantenimiento de registros
¿Qué es el mantenimiento de registros?

El mantenimiento de registros es una parte importante de la operación de un negocio en el hogar, como el cuidado infantil y los costos de alimentos son la parte que requiere más tiempo de esta tarea. Si no está dispuesto a unirse al Programa de Alimentos debido a los requisitos de mantenimiento de registros, tenga en cuenta que se le pedirá que realice la mayor parte del mismo mantenimiento de registros por su cuenta para fines comerciales.

Además, existe una asignación anual de mantenimiento de registros que se requiere para continuar participando en el Programa de Alimentos; esta asignación revisa los requisitos básicos de mantenimiento de registros, así como cualquier requisito nuevo.

¿Qué papeleo debo presentar cada año?
  • Reclamo mensual: sus comidas y asistencia mensuales deben registrarse diariamente y entregarse antes del día 5 del mes siguiente.
  • Licencia o certificación: Una copia de su licencia o certificación más actual debe entregarse inmediatamente cuando ocurra cualquier cambio.
  • Formularios de inscripción: Debido inmediatamente cuando inscribe a un niño en su cuidado. También se debe incluir cualquier restricción de dieta aplicable.
  • Formulario de reinscripción de niños: Debido anualmente.
  • Asignacion de mantenimiento de registros: Debido anualmente.
  • Formularios de niveles: Debido anualmente a principios de julio.

Todos los participantes del CACFP deben seguir el Acuerdo entre la Organización Patrocinadora (4-C) y el Cuidado Infantil Familiar. Por favor refiérase al Formulario de acuerdo de patrocinador para más detalles.   

Los operadores de cuidado infantiles tienen derecho a apelar la terminación y la descalificación. Por favor consulte el Procedimientos de apelación para obtener información adicional.

Presentación de reclamos para el programa de alimentos

¿Cómo obtengo los reembolsos del Programa de alimentos?

Una vez al mes, los proveedores envían su reclamo al 4-C CACFP para su reembolso. Este reclamo incluye registros de alimentos servidos y niños que asisten a comidas / meriendas.

¿Cómo presento un reclamo?

Los reclamos pueden ser registrados y enviados en formularios en papel o en línea.

El programa en línea que utiliza 4-C CACFP se llama CACFP.net. Este programa es una forma sencilla y directa de realizar un seguimiento de todos sus registros. Es compatible con cualquier navegador de Internet, por lo que se puede acceder a él desde su computadora, tableta o teléfono inteligente. Puede enviar su reclamo con un simple clic de un botón.

Para obtener más información sobre reclamos en línea, consulte los siguientes recursos:

¿Cuándo se debe mi reclamo a la oficina de CACFP de 4-C?

Consulte el calendario de reclamos 2023

Consulte el calendario de reclamos 2024

¿Cuánto recibiré el reembolso?

Tasa de Reembolso (vigente desde el 7/1/23 hasta el 6/30/24)

Memorandos y Formularios para el Programa de Alimentos

4-C CACFP tiene muchos recursos para ayudarlo a tener éxito en el Programa de Alimentos. A continuación, se encuentran los memorándums mensuales anteriores de los proveedores y formularios útiles. Los memorándums del programa de alimentos incluyen información sobre actualizaciones del programa, recordatorios y cambios en las reglas. Esta información se aplica únicamente a los participantes del Programa de Alimentos 4-C.

MEMORÁNDUMS MENSUALES

Patrones de comidas

Las comidas y meriendas servidos a los niños y presentados a 4-C CACFP para el reembolso deben cumplir con los requisitos del patrón de comidas del CACFP con alimentos acreditables y al menos los tamaños mínimos de porción por las gráficas de patrones de comidas del CACFP. Los patrones de comidas se actualizaron el 1 de octubre de 2017.

¿Preguntas sobre diferentes áreas de los patrones de comidas?
Equivalentes de onza para granos
Otras herramientas útiles para comprender y cumplir los patrones de alimentos:

USDA Declaración de No Discriminación

Conforme a la ley federal y las políticas y regulaciones de derechos civiles del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), esta institución tiene prohibido discriminar por motivos de raza, color, origen nacional, sexo (incluyendo identidad de genero y orientacion de sexual), edad, discapacidad,venganza o represalia por actividades realizadas en el pasado relacionadas con los derechos civiles.

La información del programa puede estar disponible en otros idiomas además del inglés. Las personas con discapacidades que requieran medios de comunicación alternativos para obtener información sobre el programa (por ejemplo, Braille, letra agrandada, grabación de audio y lenguaje de señas americano) deben comunicarse con la agencia estatal o local responsable que administra el programa o con el TARGET Center del USDA al (202) 720-2600 (voz y TTY) o comunicarse con el USDA a través del Servicio Federal de Transmisión de Información al (800) 877-8339.

Para presentar una queja por discriminación en el programa, el reclamante debe completar un formulario AD-3027, Formulario de queja por discriminación del programa del USDA, que se puede obtener en línea, en https://www.usda.gov/sites/default/files/documents/ad-3027.pdf, en cualquier oficina del USDA, llamando al (866) 632-9992, o escribiendo una carta dirigida al USDA. La carta debe contener el nombre, la dirección y el número de teléfono del reclamante, y una descripción escrita de la supuesta acción discriminatoria con suficiente detalle para informar al Subsecretario de Derechos Civiles (ASCR, por sus siglas en inglés) sobre la naturaleza y la fecha de la presunta violación de los derechos civiles. La carta o el formulario AD-3027 completado debe enviarse al USDA por medio de:

  • correo postal:
    U.S. Department of Agriculture
    Office of the Assistant Secretary for Civil Rights
    1400 Independence Avenue, SW
    Washington, D.C. 20250-9410; o´

Esta institución ofrece igualdad de oportunidades.